ESCUELA ESPACIO DE PAZ

Desde hace ya algunos años, nuestro Centro forma parte de La Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» una red de centros interesados en compartir iniciativas, recursos y experiencias para mejorar  la convivencia escolar y  difundir  la Cultura de Paz, contrayendo un compromiso de profundización en aspectos concretos de nuestro Plan de Convivencia. Para ello, nos hemos propuesto como uno de nuestros objetivos principales, educar en la convivencia y la paz para prevenir la violencia a través de distintas actividades con las que se persigue mejorar el clima del aula y de todo el centro y la convivencia general entre los distintos miembros de la comunidad educativa.

 

Para ello se establecen distintas vías de actuación:

-El alumno/a; como ser individual y social.

-El profesorado; como agente educativo y social.

-Las familias; como factor principal en el desarrollo integral del alumnado, facilitándoles la comunicación y la implicación en la vida no sólo de sus hijos e hijas sino de la vida del Centro en general.

-Las instituciones del entorno.

 

De este modo, pretendemos no sólo mejorar la convivencia de la comunidad educativa, sino favorecer el clima de trabajo y por tanto mejorar el rendimiento escolar de nuestro alumnado.