Nuestra Historia

20181009_105607_resized.jpg

El centro nace en 1991 como institución pública para dar respuesta a la creciente necesidad educativa de las familias del entorno.

Desde entonces, el Giner de los ríos ha contribuído al desarrollo y progreso de la ciudad, llevando a cabo una clara línea pedagógica con una identidad propia, donde el alumnado es destacado protagonista del aprendizaje.

Nuestro colegio ha participado en diferentes programas y proyectos a lo largo de estos años, tanto a nivel local, como regional, nacional y europeo. Entre estos destacamos el programa Comenius, el plan de Igualdad, Escuelas Deportivas, Alimentación Saludable o los proyectos TIC.

Nuestro Entorno

El Giner está situado al noroeste de Chiclana de la Frontera (Cádiz), al final de la finca denominada Huerta de Rosario, entre el CEIP García Lorca y el IES Huerta de Rosario, centros de enseñanza con los que también cuenta este punto de la ciudad.

Nos hallamos en un inmejorable espacio rodeado de zonas verdes, espacios deportivos, viviendas y centros comerciales. Además, nuestras playas se ubican a sólo diez minutos y podemos tomar la autovía, tanto dirección Sevilla como Algeciras, en una distancia menor a 1 kilómetro.

PLANO_CENTRO_WEB_2017_edited.jpg

Nuestra Oferta Educativa

20181009_105933_resized.jpg

Nuestro cole mantiene dos líneas que abarcan las etapas de Educación infantil (en su segundo ciclo de 3 a 5 años) y Educación Primaria (de 6 a 12 años).

 

Disponemos de 18 aulas destinadas a tutorías de grupos/clase, 1 aula de lengua extranjera, 3 aulas destinadas al Programa de Atención a la Diversidad (Pedagogía Terapéutica, Refuerzo Educativo y Audición y
Lenguaje), Sala de Psicomotricidad, Biblioteca, Salón de Usos Múltiples , Aula de Informática, Dos amplios patios de recreo para ambas etapas, un aula matinal y un comedor de reciente creación.

De igual manera, nuestro centro oferta actividades extraescolares para Zumba, Fútbol e Inglés.